lunes, 13 de julio de 2009

¡Llamado urgente a la SOLIDARIDAD!



El jueves 30 de abril, a un día de celebrar el Día del Obrero, setenta trabajadoras y trabajadores de la fábrica de palillos FESTA ubicada en el Km. 1 de la vía al Tingo, fueron despedidos, luego de que los dueños de la empresa fuesen notificados de la conformación del sindicato de los trabajadores. Actualmente el sindicato está legalizado, sin embargo, la patronal no quiere reintegrar a los obreros a sus puestos de trabajo y el Ministerio de Trabajo se mantiene de brazos cruzados, dándole largas al asunto, intentando así desgastar la lucha de los trabajadores.

Los estudiantes que formamos parte de la Coordinadora Estudiantil Universitaria CEU, nos solidarizamos y elevamos la legítima lucha de las y los compañeros trabajadores que llevan más 62 días de huelga, y hacemos un llamado urgente de solidaridad a todo el estudiantado, a todas las organizaciones estudiantiles para que se manifiesten con la entrega de víveres y donaciones para que los trabajadores puedan sostener la huelga.

Como Coordinadora Estudiantil Universitaria creemos en la ligazón permanente y necesaria del movimiento estudiantil con el pueblo, creemos irrenunciablemente que la Universidad Pública debe estar al servicio del éste, que se debe encargar de desarrollar ciencia, investigación y tecnología para resolver los problemas que aquejan a las y los explotados del país.


¡Estudiantes y trabajadores UNIDOS!


¡Construyendo la Universidad desde abajo!

Coordinadora Estudiantil Universitaria


¡POR UNA UNIVERSIDAD GRATUÍTA, AUTÓNOMA Y DE CALIDAD!

ASAMBLEA INDEPENDIENTE FACSO


Nota: para mayor información y consultas de los documentos visitar:http://www.asambleaindependientefacso.blogspot.com/

.

No hay comentarios: