domingo, 7 de junio de 2009


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acciones como están son las que permitiran que mejore la vida en la UCE, por situaciones como ésta son por las que vale la pena luchar,ya que los abusos se producen cuando no hay la suficiente valentía y coraje para reclamar por lo que por derecho le pertence a uno.

Sigan adelante, no se rindan que tienen motivos suficientes para mantener su posicion.

Anónimo dijo...

Es penoso ver que entre las personas que decidieron detener las actividades, se encuentran militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que ni siquiera forman parte de la facultad; y del Movimiento Vientos del Pueblo. Las dos agrupaciones íntimamente relacionadas con la Unidad de Izquierda Politécnica (UNIP), quienes ostentan el poder en la FEPON, organismo de gobierno estudiantil de la Escuela Politécnica Nacional y de la cual uno de sus representantes, su ex-presidente, manifestó a varios estudiantes de la FACSO, en el patio el pasado miércoles 27 de mayo, que “en la Universidad Politécnica si hay gratuidad total (con algún valor que se paga de forma voluntaria) gracias a mi organización y a una marcha masiva que efectuamos” Lo cual es desmentido por estudiantes de esa institución, en donde se paga un aporte de 4 dólares, obligatoriamente, por concepto de seguro medico y también se cancela el valor de segundas y terceras matrículas dependiendo del establecimiento en que se graduaron los alumnos. Pagar esos valores es un requisito indispensable para legalizar la matrícula en la EPN. El miembro de la UNIP trató de engañar a los futuros comunicadores de la Central, seguramente con fines políticos ya que fue ‘invitado’ por estudiantes del Propedéutico, quienes son mayoría entre los que hasta este día viernes, 5 de junio, evitaron que la FACSO labore normalmente. La mayoría de estudiantes no tienen una perspectiva clara de la situación y han preferido esperar, de forma pacífica, un pronto desenlace.
Gracias

Anónimo dijo...

respekto al komentario anterior puedo aklarar komo estudiante del propedeutiko ke el kompa de la fepon ke akudio a una de las primeras asambleas ke se realizo en la facso si relato acerka de los pagos ke se hacen en la poli, expliko tambien lo del kobro de los kuatro dolares, en fin, para tergiversar la informacion kiza se buske la mas minima palabra para variarla, es muy penoso ke se siga kon esa idea del adultocentrismo y de seguir insistiendo e insinuando ke komo adolescentes o en este kaso, chikxs de prope, nos digan ke estamos desinformados, klaro ke en su mayooria si lo estan producto del konformismo y de la komodidad ke no nos permite acercarnos a las asambleas o a preguntar y simplemente dicen "no se", ese sentimiento de apartarse demuestra egoismo ante una kausa ke ojala pueda beneficiarnos a todxs... por cierto, estudiantes de oktavo tampoko podrían saber sobre el tema, en fin... a konciencia de kada unx.en lo personal, apoyo este proceso ke se ha ido markando en la facso kon la idea de ke esto se propague en toda la central...sin ke se buske beneficiar a un partido politiko, aunke dentro de este proyekto existen kompas de distintos movimientos nadie deberia alzar y kreo ke por la misma konvicción politika nadia alzará banderas en este proceso, y si lo hace ke mas hay ke la kondena por traicionar una "etika" si asi se podria llamar, politika.

wAlter diEgo dijo...

Todo movimiento y lucha por una educación que enaltezca el espíritu de saber y conocimiento humano es válidad y nunca debe morir.
El derecho a la educación es el derecho a vivir, es un estado inherente a la existencia humana y por lo tanto una necesidad básica y primaria del espíritu y la mente del ser.
Que la lucha continúe porque nunca será en vano.

Carlo.

Vanessa S. dijo...

solo paso a dejar una sugerencia que considero importante. Los documentos publicados no son del todo legibles, por lo que les propongo los suban a algún host como rapidshare o mediafire, y así poder descargarlos y leerlos con atención.... por lo demás, mucho ojo con las cosas que se están haciendo, porque la euforia de momento siempre puede afectar gravemente los procesos.....

Vanessa S.
Estudiante de la FACSO

Anónimo dijo...

las clases en la facso no se van ha detener por un grupo de soñadores que creen que tomando nuestro lugar de estudio van a detener la cátedra. Para su información las clases continuarán en otras instalaciones asi que suerte "revolucionarios con complejo del mayo de 68" Quiza´el próximo semestre no les cobren nada.

Anónimo dijo...

que parecen los cochinos que apestaban a perro muerto y ESE pobre niño martirizado en manos de estos vagos bajo la bandera de los de la resistencia o sera que se recisten ha estudiar total todo Vago busca pretextos para estar de vacaciones yo espero que las autoridades de la u. tomen cartas sobre la perdida de tiempo y que a los cochinos de la resistencia a bañarse si cuando van ha clases no se bañan ahora en la resistencia estos piojosos estaban felices les pongan la sancion que se merecen mandarles a la casa o a la calle que tanto les gusta ya que por Vagos e eneficientes se les subio los costos en la facultad acaso no entienden que la CONSTITUCION PIDE LA RESPONSABILIDAD EDUCATIVA no piden ni presidentes,ni decanos ni rectores pedimos el pueblo que ya estamos cansados de la mediocridad pero los ociosos piden ellos la vagancia y el desaseo y la ineficiencia por eso mas tarde NI TRABAJO NO LES DAN A LOS DE LA CENTRAL POR BANDIDOS,vagos, BORRACHOS Y OCIOSOS, NO LES GUSTA BAÑARSE,ESTUDIAR NI SER EDUCADOS COMO DEBE SER UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD que pena que da esta clase de hombres y mujeres que se prestan para apoyar LAS COSAS QUE MUESTRAN LA POBREZA MENTAL EN LA QUE VIVEN Y DE LA QUE NO SALDRAN NUNCA CON ESE PENSAMIENTO.SOLO ME RESTA FELICITARLES POR LA PERDIDA DE TIEMPO ,EL MAL EJEMPLO PARA LOS DE PRIMER AÑO Y QUE VIVA LA VAGANCIA QUE MAS TARDE TENDRA EL RESULTADO DE NO SER ACEPTADOS PARA UN BUEN TRABAJO POR QUE NO LES GUSTA SER COMPETITIVOS Y ESTUDIOSOS.