domingo, 7 de junio de 2009

COMUNICADO URGENTE

COMUNICADO


Deseamos que quede claro que al interior de la tomada Facultad de Comunicación Social (FACSO), si bien existe estudiantes que participan de otras organizaciones culturales, intelectuales, sociales, ecológicas, políticas y demás al interior del movimiento estudiantil “Asamblea Independiente FACSO”, no existe injerencia partidista y ningún tipo de bandera institucional o de cualquier estructura; pero si existe una apertura total a la participación e inclusión de toda persona que se sienta de alguna forma involucrada, perjudicada, consiente o sensibilizada con la forma de ejecución de la “gratuidad educativa” y los procesos de reforma integral al sistema académico.
Recalcamos que ningún movimiento político pueda atribuirse esta lucha, que se resume en actos de resistencia pacífica (no violenta), un alto grado de responsabilidad social y una actitud intelectual propositiva de tolerancia y diversidad.



Asamblea Independiente FACSO

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la toma de la facso fue la mejor resolucion que se podia adoptar , puesto que las autoridades se han mostrado infiferentes a las exigencias de la gratuidad absoluta , por lo cual es menester su posicion .
fuerza y sigamos luchando por nuestros derechos .........

Anónimo dijo...

Es penoso ver que entre las personas que decidieron detener las actividades, se encuentran militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que ni siquiera forman parte de la facultad; y del Movimiento Vientos del Pueblo. Las dos agrupaciones íntimamente relacionadas con la Unidad de Izquierda Politécnica (UNIP), quienes ostentan el poder en la FEPON, organismo de gobierno estudiantil de la Escuela Politécnica Nacional y de la cual uno de sus representantes, su ex-presidente, manifestó a varios estudiantes de la FACSO, en el patio el pasado miércoles 27 de mayo, que “en la Universidad Politécnica si hay gratuidad total (con algún valor que se paga de forma voluntaria) gracias a mi organización y a una marcha masiva que efectuamos” Lo cual es desmentido por estudiantes de esa institución, en donde se paga un aporte de 4 dólares, obligatoriamente, por concepto de seguro medico y también se cancela el valor de segundas y terceras matrículas dependiendo del establecimiento en que se graduaron los alumnos. Pagar esos valores es un requisito indispensable para legalizar la matrícula en la EPN. El miembro de la UNIP trató de engañar a los futuros comunicadores de la Central, seguramente con fines políticos ya que fue ‘invitado’ por estudiantes del Propedéutico, quienes son mayoría entre los que hasta este día viernes, 5 de junio, evitaron que la FACSO labore normalmente. La mayoría de estudiantes no tienen una perspectiva clara de la situación y han preferido esperar, de forma pacífica, un pronto desenlace.
Gracias

Anónimo dijo...

el MIR, que asco, si esos manes ys su pseudo lideres, estaban lamiendole el culo al nuevo rector, si no vayan y vean que el tal carlos torres candidato a la presidencia de la Feue, por el moviemitno nueva universidad, que es el nombre que tiene el polo democratico en la UCE,este tipo militante del MIR y avido lame botas de samaniego, solo ahora que estamos a dos semanas de la eleccion de la FEUE se hace el que dice algo respecto a la gratuidad, por que de ahi cuando se la elimino en consejo universitario el hizo mutis ante el foro.

Anónimo dijo...

Primero, solidaridad con respecto al atropello que está siendo evitado por esta acción estudiantil; las autoridades deben ser coherentes y hacer lo que la ley dispone, si algo más hay que agregar a los costos, que se debata pero que no se imponga.
Segundo, es muy común que los personajes políticos (muchos de ellos oxidados en su discurso a-temporal) quieran revivir, lo único que tengo que decir es: YA NO ES SU TIEMPO, GRACIAS PERO DEBEN RENOVARSE LAS PRÁCTICAS POLÍTICAS Y UDS. YA TUVIERON SU TIEMPO.

gracias

Anónimo dijo...

Yo soy un recientemente incorporado de la carrera de Comunicacion Social de la Tecnica de Ambato y pienso que la toma de ustedes compañeros y colegas es muy buena y a la vez excelente pues es la primera vez que se realiza una accion de hecho de estas caracteristicas sin la precencia del FRIU O DE LA OTRA FACCION que son los de los cabezones dentro de la central. Verdaderas felicitaciones compañeros.

Y por ultimo quiero saber si esto fue una iniciativa puramente anarquista que fueron los que organizaron este paro, porque yo soy un anarquista de aka de Ambato.(responder por favor).

desde Ambato ¡¡¡arriba los que luchan!!!!.

salud y anarquia.

CRISTIAN VASQUEZ dijo...

hasta cuando van a seguir engañando a la facultad y a la universidad, tienen una bandera política y eso no lo pueden negar, la anarquía no puede ser tomada como bandera de lucha, los verdaeros vientos del pueblo buscan cambios en el sistema económico, los que se denominan "vientos del pueblo" han traicionado ese ideal y la lucha de los estudiantes que hacemos la facultad, basta de mentiras y engaños no somos sus títeres para a la aso o a la feue, queremos estudiar, ENTREGUEN LA FACULTAD.

Anónimo dijo...

La Gratuidad de la Educación Superior, es bien dada a aquellos estudiantes que se han sacrificado por tener una excelencia académica e intelectual. No hacerles pagar a los que se jalan los semestres o arrastran materias es socapar la VAGUERÍA, ahora se quieren tomar de cualquier cosa para joder y no estudiar. Esa toma tiene tintes claros del MPD, de los chinos que están dando patadas de ahogado ante su eminente salida ya que Samaniego está en el Rectorado y está cambiando toda la cochinada que dejó Olalla junto con los canallas del MPD. Ahora el vagonete del presidente de la FEUE dice que apoya la medida, cuando no?...Desde cuándo no SOCAPAR la VAGANCIA es delito y falta a la Constitución!Por favor señores, dejen estudiar a los que si quieren, no hagan suspender un semestre por socapar tu vaguería y mejor estudien y aliméntense intelectualmente!

Anónimo dijo...

aun no se ha respondido a mi pregunta alguien puede responder por favor y sigan adelante compañeros autonomos.

Cuidado con la represion tanto del rector,FRIU-MPD-PCMLE Y CABEZONES-PARTIDO SOCIALISTA E.-PARTIDO COMUISTA E.PUES SON LA MISMA MIERDA estos ultimos.

Desde Tungurahua.
!!!salud y anarquia¡¡¡¡

Anónimo dijo...

tan dolido está ese alfredo y ese decano ke cuando les tocaron el "poder" saltaron como canguil...igual esos ke andan llorando x perder clases...no entienden ke es una lucha para el bien de todos.
adelante compañeros no se rindan los de 7 semestre estamos con ustedes.
viva la huelga..ya erA hora ke hagan algo a lo bien en la facso

Anónimo dijo...

respekto al komentario anterior puedo aklarar komo estudiante del propedeutiko ke el kompa de la fepon ke akudio a una de las primeras asambleas ke se realizo en la facso si relato acerka de los pagos ke se hacen en la poli, expliko tambien lo del kobro de los kuatro dolares, en fin, para tergiversar la informacion kiza se buske la mas minima palabra para variarla, es muy penoso ke se siga kon esa idea del adultocentrismo y de seguir insistiendo e insinuando ke komo adolescentes o en este kaso, chikxs de prope, nos digan ke estamos desinformados, klaro ke en su mayooria si lo estan producto del konformismo y de la komodidad ke no nos permite acercarnos a las asambleas o a preguntar y simplemente dicen "no se", ese sentimiento de apartarse demuestra egoismo ante una kausa ke ojala pueda beneficiarnos a todxs... por cierto, estudiantes de oktavo tampoko podrían saber sobre el tema, en fin... a konciencia de kada unx.en lo personal, apoyo este proceso ke se ha ido markando en la facso kon la idea de ke esto se propague en toda la central...sin ke se buske beneficiar a un partido politiko, aunke dentro de este proyekto existen kompas de distintos movimientos nadie deberia alzar y kreo ke por la misma konvicción politika nadia alzará banderas en este proceso, y si lo hace ke mas hay ke la kondena por traicionar una "etika" si asi se podria llamar, politika.

Anónimo dijo...

Es completamente reprochable que haya gente que siendo estudiante universitario no tenga una conciencia social y política acerca de esta clase de temas y emita una opinión completamente desvalorizada sin un sentido real de la situación, lo digo por el comentario anterior de Cristian Vasquez a quién espero no conocer en mi carrera universitaria.
No me parece que se esté tomando una "bandera anarquista" sino, un poco de sentido social y común con lo que respecta a un sistema gregario e injusto. Lo que está pasando con el cobro de las matriculas excesivas a estudiantes que tienen arrastres es una manera hostil de discriminación, aparte de ser un robo. Debemos ser conscientes de que la mayoría de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador provenimos de familias de medios a bajos ingresos económicos, por lo tanto es completamente incoherente que se deba pagar las cantidades excesivas que como ya sabemos salieron en los Bouchers; y esto solo vièndolo desde este punto.
Sigan en la lucha, apoyo este proceso que es un valentía de estudiantes coherentes que tienen la capacidad de razonar, y no sólo la de repetir y memorizar...
Sabemos, los que estamos bien enterados, que no hay movimientos políticos detrás de esto, y que es una iniciativa de estudiantes con una razón muy valedera para luchar…

Anónimo dijo...

QUEREMOS ESTUDIAR, SEÑORES DE LA FEUE Y EL MPD YA DESOCUPEN LAS INSTALACIONES. SU GRUPITO Y PROTESTA NO VA TRAER MAS QUE PESIMAS CONSECUENCIAS....

Pablo Ospina Peralta dijo...

Felicitaciones y reciban todo mi apoyo. Si la educación es gratuita, es gratuita. ¿Por qué solo para los que no repiten? Con ese argmento deberían cobrarles tambén a los que pierden el año en colegios públicos secundarios o en la primaria. ¿A aquellos que no cumplieron ls órdenes del médico en los hospitales públicos deberían entonces cobrarles la atención? ¿Por qué es gratuita a medias la universidad mientras es gratuita completa la educación básica? La gratuidad es gratuidad...

Anónimo dijo...

que parecen los cochinos que apestaban a perro muerto y ESE pobre niño martirizado en manos de estos vagos bajo la bandera de los de la resistencia o sera que se recisten ha estudiar total todo Vago busca pretextos para estar de vacaciones yo espero que las autoridades de la u. tomen cartas sobre la perdida de tiempo y que a los cochinos de la resistencia a bañarse si cuando van ha clases no se bañan ahora en la resistencia estos piojosos estaban felices les pongan la sancion que se merecen mandarles a la casa o a la calle que tanto les gusta ya que por Vagos e eneficientes se les subio los costos en la facultad acaso no entienden que la CONSTITUCION PIDE LA RESPONSABILIDAD EDUCATIVA no piden ni presidentes,ni decanos ni rectores pedimos el pueblo que ya estamos cansados de la mediocridad pero los ociosos piden ellos la vagancia y el desaseo y la ineficiencia por eso mas tarde NI TRABAJO NO LES DAN A LOS DE LA CENTRAL POR BANDIDOS,vagos, BORRACHOS Y OCIOSOS, NO LES GUSTA BAÑARSE,ESTUDIAR NI SER EDUCADOS COMO DEBE SER UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD que pena que da esta clase de hombres y mujeres que se prestan para apoyar LAS COSAS QUE MUESTRAN LA POBREZA MENTAL EN LA QUE VIVEN Y DE LA QUE NO SALDRAN NUNCA CON ESE PENSAMIENTO.SOLO ME RESTA FELICITARLES POR LA PERDIDA DE TIEMPO ,EL MAL EJEMPLO PARA LOS DE PRIMER AÑO Y QUE VIVA LA VAGANCIA QUE MAS TARDE TENDRA EL RESULTADO DE NO SER ACEPTADOS PARA UN BUEN TRABAJO POR QUE NO LES GUSTA SER COMPETITIVOS Y ESTUDIOSOS.