martes, 23 de junio de 2009

Comunicado Urgente para los que no plantean argumentos


Hablamos desde los que dicen que son menos pero que andan planteando cambios para todos. Esto por la valentía de todos los/as que nos la hemos jugado porque creemos en este proceso, más allá de la palabras lanzadas al viento por los que se escudan detrás de los anónimos, agrupados dentro de los que se dejaron poner límites, de los que sólo les alcanzó el pensamiento para sí mismos.

!Panas la lucha continúa!

Que los insultos no lleguen, que el cansancio no encuentre sitio, que los garantes de que las cosas sigan igual no sean piedra para el camino de la transformación. La organización es la única salida. El camino ya está marcado y hemos dado el primer paso. Nuestra lucha nunca fue por la primera, por la segunda ni tercera matrícula. Fue por el rescate de la Universidad pública, que sigue siendo el foco de construcción de una sociedad distinta. No somos los primeros ni seremos los últimos. De que no somos competitivos pues convencidamente no lo soy, la idea de competitividad es la que nos ha hundido en el individualismo, en la apatía, en la indiferencia hacia el otro. La lucha de los explotados, de los menos, que de poco en poco siempre han sido los más, no ha tenido ni tendrá fecha de caducidad. Que esto es político, pues si lo es. Es la construcción de una Universidad que vuelva sus ojos afuera. Que no se limite al título, a la nota a la indiferencia. Yo SI soy estudiante, como todos los compañeros y compañeras que convencidos de nuestra lucha se comprometieron a pensar distinto, a dejar de rogar y exigir lo que es nuestro derecho. La mediocridad siempre ha sido característica de los que se sentaron a ver la injusticias y no fueron capaces de conmoverse. Nadie socapa la vaguería. Esta experiencia de lucha nos ha hecho crecer a todos.
Este es un llamado a los intelectuales, a los que se olvidaron que las ideas tienen que aterrizar en la práctica, a los que pensaron que lo que vivimos es lo mejor y se mantienen expectantes. Es hora de construir con nuestras manos el mundo que queremos. Eso nadie nos lo iba a dar haciendo porque es nuestra obligación. Desde el 27 de mayo empezamos a soñar, a destruir para construir. Gracias a los que insultan, a los que difaman a los que les preocupa su individualidad. Nosotros seguiremos en pie de lucha, porque siempre son menos los que restan que los que suman.

POR UNA UNIVERSIDAD GRATUITA, AUTÓNOMA Y DE CALIDAD, ASAMBLEA INDEPENDIENTE FACSO EN PIE DE LUCHA.



No hay comentarios: