miércoles, 10 de junio de 2009

CONVOCATORIA



Compañeros y compañeras estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general, en vista de los últimos hechos, dentro de la Facultad de Comunicación Social y la Asamblea Independiente FACSO, es decir la reunión que se mantuvo el día de hoy, Miércoles 10 de Junio, a las 9h00 en el teatro de la Facultad de Artes, y la misma que cumplió con la asistencia de autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores, informamos que no se llegó a un acuerdo concreto en el compromiso de diálogo, por parte de las autoridades, razón por la cual las medidas de hecho adoptadas se mantienen, y se convoca a la comunidad universitaria a una Asamblea de carácter URGENTE, el día de mañana Jueves, 11 de Junio de 2009, a las 9h00, en los exteriores de la Facultad de Comunicación Social, para sociabilizar las problemáticas que conciernen a nuestra Facultad como a la Universidad en general.



¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, DE CALIDAD, PARTICIPATIVA Y TRASFORMADORA,
ASAMBLEA INDEPENDIENTE FACSO,
EN PIE DE LUCHA
!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es respetable la posición de cierto grupo de estudiantes "revolucionarios" y con un comlejo de Mayo del 68. Que se han tomado la Facultad arbitrariamente y cuyos integrantes han desarrollado una gallardía comparable con la de un delincuente dentro de su cárcel.
Una toma sin concenso que afecta la imagen de la FACSO y el desarroollo de una cátedra pura.
Sin embargo existimos estudiantes que hemos cumlido con responsabilidad nuestros semestres y no estamos dispuestos a perder más clases.
Asi que la idea que se viene es buena. Reiniciar las clases en otras instalaciones con las personas que venimos a estudiar y que aprovechamos los cupos que otros no lo hacen.
Asi que Fernando López desde ya cuenta con el apoyo de estudinates que deseamos recibir cátedra. Suerte "revolucionarios" que las clases continuarán en otras instalaciones. Quizá el próximo semestre no les cobren NADA.

Anónimo dijo...

Me da pena leer cometarios individualistas que trastocan los verdaderos objetivos de la lucha de los estudiantes.
Prefieren ganar un semestre y continuar manipulados por los monopolios de poder incrustados en nuestra facultad y en la universidad. Es el momento del cambio la participación ciudadana no significa que debamos ser los borregos de siempre y aceptar normativas que atentan contra nuestros derechos, SINO EN LA CAPACIDAD DE INCIDIR EN LAS DESICIONES.
La universidad Central ha sido sinónmo de lucha y por estudiantes como el que escribió y porlas autoridades que hemos tenido, la U está donde está.
Mi apoyo sincero a todos los compas no decaigamos en esta lucha legítima desde todo punto de vista
!El derecho al estudio debe ser gratuito!

Anónimo dijo...

compañeros, esto de acuuerdo con la medida de hecho... cuentyen con mi apoyo, es meritorio el apoyo de quienes no estamos concentrados en la toma de la Facso, por cuestiones laborales, pero estoy segura que nuestra mejor colaboración radica en no asistr a la facultad, con la escusa banal de recibir cátedra en otras instalaciones...los individualista ¨cepillos¨son puntos a partes dentro de nuestra facultad, q se ha caracterizado por no hacer politiqueria. al contrario luchar y preservar por los derechos de todos.argumemto esto, porque en varios periódicos constan como fuentes representantes de la FEUE como protagonistas de esta medida de hecho, pilas con ese detalle, no podemos permitir que manchen nuestras consignas e imagen.
asi que fuerza compas. los estudiantes somos más.

David Nikolalde dijo...

seguramente el Lenin o los cepillos de la ASO de estudiantes que se juntan en la oficina junto al bar han sido los que escribieron el primer comentario, al menos den la cara y dejen de ser tan cobardes... igual no se preocupen por el semestre, no se lo puede dar por terminado así por que sí, que pena que el Fernando López, a quien a pesar de todo respeto mucho haya hecho esas declaraciones tan erróneas, que debería ratificar cuanto antes. De todos modos lo que va a ocurrir, con toda seguridad, es que el semestre se va a extender hasta Agosto, por mi parte estoy de acuerdo con los chicos que están reclamando sus derechos, y en lo personal lo que me molesta es que no se llame a las cosas por su nombre: si la educación no es gratuita, ni el Gobierno ni las autoridades de la Universidad Central o la FEUE (gran escoria de la Central) deberían decir eso. Que pena tambièn por los profes y autoridades que se dan de "socialistas" y se matan repitiendo en las aulas a Marx como a Jesùs en una iglesia, cuando en la vida pràctica son más prosistema que la misma derecha... quizás deberían dejar de hacerse llamar tipos de izquierda y asumir honestamente que son de derecha... sólo por hacerse los bakanes andan diciendo que son "socialistas" o "anarquistas" mientras comen en MacDonalds o andan con un auto del año, que no considero un pecado, pero si una contradicciòn frente a toda la fantochada que andan diciendo en clases... bien por los chicos que si demuestran con hechos su ideología, soy socialdemòcrata y militante de Izquierda Democràtica (algo que me han recriminado los taraditos que escriben comentarios como el primero que ha recibido este post), sin embargo, apoyo el intento de reinvindicaciòn que los chicos de la Coordinadora Estudiantil Universitaria y la Asamblea Independiente de la Facso estàn llevando adelante.

Anónimo dijo...

hasta los revolucionarios de más prestigio como el che, y todos los de rusia han fracasado.----- ya.. solo estudien... y cuando sean algo cambien las cosas a su manera.... de lo contrario los que estén arriba van a controlar todo (como debe de ser). Yo no se quien les mintió tan feo., La educación es un derecho y un lujo. Quien les dijo que los derechos son gratuitos? hasta para vivir que es el primer derecho fundamental se necesita pagar. Que de mal gusto esta protesta... o sea. Revolucion de luca. Solo les va traer problemas a uds. Aferrense al sistema y cambienlo cuando sean algo en la vida... Bueno me voy. Tengo que ir a comer en mc donals, ponerle gasolina a mi peugeot del año. Adios y hasta la victoria(o ilusion de la misma ) siempre...

Anónimo dijo...

lastimosamente la palabra democracia es un ideal inalcansable en toda sociedad donde existan intereses. Si bien la educacion gratiuta es un derecho para quienes la aprovechan. No es justo que las personas que van acalentar el puesto pierdan cupos a cada rato.
Compañeros ¿cuántos alumnos conocen que por que el preofesor no es de su agrado renuncian la cátedra? Tenemos la suerte de ser estudiantes de una de las mejores facultades de Comunicación delm país.
Saben cúantos chicos no pueden estudiar en la U Por cada uno de nosotros 10.
Me parece justo su reclamo, ko que no comperto es que una medida de hechos sin consenso noa afecte a todos.

Es hora de buscar soluciones integrales, basta de izquierdismos e ilusiones. Ojalá esto mejore sin permitir nuevamente que vagos, calentadores del puesto se apropien de nuestras aulas.

La educacion gratiuta debe ser para aquellos que la aprovechamos. Los vagos a buscar trabajo.

CARLOS DANIEL VALLEJO SANCHEZ dijo...

hola compañeros y compañeras, escribo conciente con el compromiso cierto de apoyar su postura de organización estudiantil,con la posición que han tomado para expresar lo que hace mucho tiempo se debería haber realizado, sustento y respaldo todas sus posiciones
y me disculpo por no estar junto a ustedes

CARLOS DANIEL VALLEJO SANCHEZ

Anónimo dijo...

Respeto los comentarios emitidos en este espacio, sin embargo muchas de los comentarios vertidos aqui estan en contra de la accion de los estudiantes de la Asamblea Indepèndiente FACSO,cabe recalcar (para los que no entienden) estan en todo su derecho, de la misma manera como ellos tienen sus puntos de vista, asi mismo lo tenemos otras personas. Es facil hablar de forma individual y desde fuera, habemos muchos estudiantes de la Asamblea que somos buenos y malos estudiantes y no importa y si la razon de ser vago es por tener que trabajar para pagar altas matriculas, por madres de familia que deben cuidar a sus hijos o por profesores que se creen lo mas grande y entre mas gente pierda el semestre se creen mejores catedraticos, entonces si somos vagos y que!!!.
Si en la lucha no conseguimos nuestros objetivos y perdemos no importa, porque hacer algo como lo que hicimos requiere de valor, accion, desicion y organizacion, cosa que a muchos les falta y eso no se lo dicta en las aulas, se lo gana en la lucha diaria por tener una vida mejor, no solo para mi sino para el colectivo en general.
PODRAN DESTROZARNOS EL CUERPO, PERO, EL ESPIRITU POR LA LUCHA ES INTOCABLE.

El Criss dijo...

Hola individu@s de la Facso, reiterando el apoyo incondicional por el respeto al derecho de acceder una educaciòn de calidad y gratuita, causa en la que debemos estar involucrados todos los actores que integramos èsta facultad y que no toman postura individualista que ayude a contrarestar la burla y el irespeto por parte de autoridades de la UCE y ciertos grupos, que quieren aprovechar la situaciòn para catapultarse como ìconos de la lucha; este resistencia, y aplaudiendo la lucha, dese adentro, de los compas que tienen en su poderìo las instalaciones d ela FACSO , resistencia a la cual debemos sumarnos tod@s y no emprender y/o inducir a una separaciòn de gente que no tiene pinta que ver en este asunto. Esto es una acciòn contradictoria inherente a quienes nos perjudica social y econòmicamente. Por eso, y muchas cosas màs, debemos estar atentos a la intromisiòn de personas que buscan algùn interès de por medio. Chic@s sigan con esas ganas d eluchar frente a la resoluciòn autoritaria de unos cuantos, no callemos, lanzèmonos a la hoguera si es posible a fin de lograr un sistema educativo local, nacional con paràmetros de calidad y gratuidad, con posibilidades de recibir a quien queira estudiar. NO APAGUEMOS LA LLAMA QUE RECIÈN ENCENDIMOS, SIN ANTES HABER COCIDO EL ALIMENTO QUE NOS PROVEERÀ DE FUERZA FÌSICA Y MENTAL PARA COMBATIR AL ENEMIGO. Personal

Anónimo dijo...

"Que PENA, que se viertan criterios como que los vagos a trabajar" eso demuestra la triste educación que en nuestras aulas se da.
Querido compañero o compañera ANONINO(que no se atreve a decir su nombre) permitame comentarle que gran número de intelectuales, artistas, sobretodo literatos que han salido y quienes están aún en la FACSO arrastran o han arrastrado materias.
No es una regla pero en mi caso personal he arrastrado materias porq no he soportado los soliloquios de "maistros burros".
O peor aún en esta facultad se arrastra semestres porq ciertos profesores trastocados mentalmente se aferran a la idea de ser perseguidos en medio de su paranoia.
Es una lástima compañeros que el nivel de sus opiniones sea tan pobre. Ojo con los "vagos" que casualidad que seas ellos quienes generen un debate tan necesario.
Por último gracias a los guambras que dejaron la comodidad de sus casas pa luchar por todos incluso por los "despistados" que se oponen

Dario Solano dijo...

Utópica.
Seguir una utopía que se desvanece en el tiempo solo nos lleva a conservar nuestro espíritu decadente que perfila la victoria a una realidad solo presente en la verdad de pocos que quieren hacer de nuestro mundo su mundo, de nuestra realidad su realidad y de nuestra lucha su victoria. Sueños de niño que otros mundos imaginan cuando duermen y que al despertar no encuentran más que su realidad que nosotros en la lucha buscamos cambiar.
Mantengamos esos sueños perpetuos en el horizonte que poco a poco lo alcanzamos con los brazos extendidos, porque sabemos que la lucha de todos nosotros se pintara en el cielo con los más hermosos colores de victoria y nadie, absolutamente nadie, podrá borrarlos o hacer que la memoria colectiva de nuestro pueblo las olvide, hoy la juventud se pronuncia como aquel mayo del 68 en que el espíritu rebelde tomo la pauta de un cambio, que hasta hoy en nuestros corazones los sentimos con más fuerza, esa fuerza que nos incita a luchar desde los lugares en que nuestra palabra se escuche y tenga eco en el corazón de nuestros padres, hermanos y amigos para levantar todos el puño en victoria.
Los vientos soplan a favor, ya solo puede ir mejor, busquemos el momento y alcancemos nuestros sueños.

Andrés García Espinel dijo...

Me da mucha pena que gente que se forma para comunicadores sociales no vean más alla de sus propios intereses. No se trata de vagos o buenos estudiantes ni tampoco de derechos ni deberes.
Nuestra propuesta es por una gratuidad coherente y por una ley de educación superior que beneficie a TODOS los estudiantes de las universidades públicas del país.
Hablar de socialismos y capitalismos es desviarse del tema que nos concierne.
Debemos seguir luchando por una educación de calidad en la que exista responsabilidad compartida entre docentes, autoridades y estudiantes.
Peleamos por algo justo y no por fetiches.

Con respecto a la PROPUESTA DE LA COORDINADORA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA (CEU) A LA REFORMA DEL ARANCEL UNIVERSITARIO me parece coherente. Sin embargo, debería existir un rubro unificado para TODOS ya que solo de esa manera existiría una verdadera academia pública.
En otras universidades públicas, en la Politecnica Nacional para ser más exactos, el cobro a los estudiantes que hacen segundas matrículas es unificado.
Soy conciente de que no se puede cambiar todo de la noche a la mañana pero de aprobarse la propuesta de la CEU con todas sus propuestas sería un gran comienzo.

Debemos continuar luchando hasta ver un cambio real dentro de la Universidad Central.

Y para cerrar, quisiera recordarles a todos aquellos estudiantes "positivistas" que califican de vagos a los compañeros que encabezan las protestas una frase de Albert Einstein. "En la vida la imaginación es más importante que el conocimiento".

Anónimo dijo...

DERECHO AL ESTUDIO........... ES GRATUITO CUANDO SE ES RESPONSABLE NO A LA VAGANCIA NI AL ATREVIMIENTO DE TOMARCE LA FACULTAD ......AFUERA LOS ...VAGOS Y VAGAS QUE NO QUIEREN SER RESPONSABLES DESPUES SALEN ATRABAJAR Y NO PUEDEN NI HABLAR ,LEER,ESCRIBIR PEOR COMENTAR POR SER DE LA RESISTENCIA AL ESTUDIO

Anónimo dijo...

que parecen los cochinos que apestaban a perro muerto y ESE pobre niño martirizado en manos de estos vagos bajo la bandera de los de la resistencia o sera que se recisten ha estudiar total todo Vago busca pretextos para estar de vacaciones yo espero que las autoridades de la u. tomen cartas sobre la perdida de tiempo y que a los cochinos de la resistencia a bañarse si cuando van ha clases no se bañan ahora en la resistencia estos piojosos estaban felices les pongan la sancion que se merecen mandarles a la casa o a la calle que tanto les gusta ya que por Vagos e eneficientes se les subio los costos en la facultad acaso no entienden que la CONSTITUCION PIDE LA RESPONSABILIDAD EDUCATIVA no piden ni presidentes,ni decanos ni rectores pedimos el pueblo que ya estamos cansados de la mediocridad pero los ociosos piden ellos la vagancia y el desaseo y la ineficiencia por eso mas tarde NI TRABAJO NO LES DAN A LOS DE LA CENTRAL POR BANDIDOS,vagos, BORRACHOS Y OCIOSOS, NO LES GUSTA BAÑARSE,ESTUDIAR NI SER EDUCADOS COMO DEBE SER UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD que pena que da esta clase de hombres y mujeres que se prestan para apoyar LAS COSAS QUE MUESTRAN LA POBREZA MENTAL EN LA QUE VIVEN Y DE LA QUE NO SALDRAN NUNCA CON ESE PENSAMIENTO.SOLO ME RESTA FELICITARLES POR LA PERDIDA DE TIEMPO ,EL MAL EJEMPLO PARA LOS DE PRIMER AÑO Y QUE VIVA LA VAGANCIA QUE MAS TARDE TENDRA EL RESULTADO DE NO SER ACEPTADOS PARA UN BUEN TRABAJO POR QUE NO LES GUSTA SER COMPETITIVOS Y ESTUDIOSOS.