martes, 9 de junio de 2009

Propuesta pare el levantamiento de las medidas de hecho.

La Asamblea Independiente FACSO, que sigue manteniendo el control de las instalaciones de la Facultal de Comunicación Social, hasta la aprobación de 4 puntos, los mismos que son respaldados por la Asociación de Profesores FACSO y la Coordinadora Estudiantil Universitaria.




13 comentarios:

TIERRA FÉRTIL dijo...

Son unos huambras valientes y tienen que luchar por conseguir la verdadera gratuidad, el decano es una lacra dentro de la facso, deberían perdirle la renuncia...esa gente es la que no vale y quiere quitar el derecho al estudio. Además me gustaría leer los cuatro puntos, lo único que veo es el documento escaneado

David Nikolalde dijo...

Fuerza chicos, sigan adelante y no desistan!!!

Anónimo dijo...

actualizen al blog compañeros.Queremos saber si es cierto que se suspende el semestre...

Anónimo dijo...

Por favor. A los compañeros de la Asamblea Independiente FACSO que sería bueno mantener al blog actualizado, además los JPG no se pueden leer, no sé si los podrían subir como PDF, suerte sigan así... GRACIAS

Anónimo dijo...

Es respetable la posición de cierto grupo de estudiantes "revolucionarios" y con un complejo de Mayo del 68. Que se han tomado la Facultad arbitrariamente y cuyos integrantes han desarrollado una gallardía comparable con la de un delincuente dentro de su cárcel.
Una toma sin concenso que afecta la imagen de la FACSO y el desarrollo de una cátedra pura.
Sin embargo existimos estudiantes que hemos cumlido con responsabilidad nuestros semestres y no estamos dispuestos a perder más clases.
Asi que la idea que se viene es buena. Reiniciar las clases en otras instalaciones con las personas que venimos a estudiar y que aprovechamos los cupos que otros no lo hacen.
Asi que Fernando López desde ya cuenta con el apoyo de estudinates que deseamos recibir cátedra. Suerte "revolucionarios" que las clases continuarán en otras instalaciones. Quizá el próximo semestre no les cobren NADA.

Anónimo dijo...

compas sigan adelantes hasta que las lacras que inmtentan adueñarse de la facso, hagan y dehagan lo que deseen, para eso estamos... mi apoyo es rechazando la idea d recibir clases en otras instalaciones, mi apoyo esta ahì, en rechazar esa propuesta, por ciertos compas que no comprender los concpetos de esta lucha.... por cierto aclaren en este blog, la idea absurda de suspender al SEMESTRE... suerte compas...

Anónimo dijo...

El reclamo de fodo es muy legitimo y valedero. Pero quienes estan al frente de esta "revolucion" no tienen un curriculum muy limpio. Si no ayudan a un desarrollo tampoco estorben. Ustedes son una minoria frente a los cientos que si tenemos una vision de estudiar y no estar de vagos.

Anónimo dijo...

Si buscaban figurar ya lo hicieron, si se creen tan inteligentes averiguen que si existe legalidad por parte del rectorado para anular este semestre.

Anónimo dijo...

Es muy lamentable comprobar que nos todos los estudiantes de la facultad se sumen a una lucha que no sólo nos beneficia a los presentes, sino a las futuras generaciones que están por venir. No se trata de luchar por los vagos que arrastran, es un derecho que nos corresponde, no pedimos gratuidad total pero si exigimos que se revean los aranceles. La responsabilidad de esta toma no sólo la tienen los estudiantes sino también depende de la posición radical de las autoridades.

Miguel Ángel González dijo...

Ciertamente que la toma de la facultad se puede considerar como una acto que no tuvo el consentimiento de todos los alumnos. Y yo, Miguel Ángel González del sexto semestre "B", no estoy de acuerdo con la forma. Pero al tratarse de un cobro indiscriminado y abusivo por parte de las autoridades, ¡que se lavan las manos!, mi apoyo es a esa esencia que se trata de expandir con este acto.
Mi posición se remite, y como se habló hoy día viernes 12 de junio,a los siguientes puntos (espero que se los ponga en consideración):
1) Que se apoye a la gratuidad de la Universidad.
2) Que SÍ se pague las segundas y terceras matrículas, pero no de forma tan abusiva como se lo pretende hacer.
3) Que los cobros que se realicen a estos arrastres se los investigue, porque no todos son por la vagancia de los alumnos de la FACSO, sino porque la prepotencia y la supuesta "libertad de cátedra", con la cual se recubren ciertos "maistros", ha perjudicado a muchos alumnos y eso no me parece justo.
4) Que se exija un trato apropiado de trabajadores del Centro de Cómputo hacia los estudiantes -y no sólo de ese departamento sino de todos quienes conforman el personal administrativo- ya que ese lugar se ha convertido en un tormento para muchos alumnos.
Mi comentario termina con una crítica para algunas personas que están adentro, y en especial al compañero de aula Daniel Torres: No me parece que por el hecho de realizar una toma de semejante magnitud, se quiera menospreciar, e incluso insultar, a quienes tienen ideas opuestas sobre los acontecimientos suscitados.
Con la prepotencia no se consigue nada, y peor aún si se trata de querer intimidar con palabras de grueso calibre, que no vendrían al caso escribirlas.
Así que no quieran venir a hacerse los interesantes al insultar o mirar mal a los que no estamos de acuerdo con la toma - como dije, con la forma no con la esencia- y espero que solo queden en palabras.
TODOS SOMOS LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y NO SE DEBE ACTUAR DE ESA FORMA CON NOSOTROS MISMOS.

Anónimo dijo...

Por primera vez en mucho tiempo por fin un grupo de estudiantes buscan un cambio de verdad dejando de lado el temor y el conformismo por una universidad publica gratuita real y no una universidad que solo atienda a las necesidades de las clases dominantes.......es desagradable y repudiable ver la actitud de unos estudiantes que dicen ser la mayoria los que alegan "dejen estudiar"...sin darse cuenta lo que el cobro injustificado de matriculas le hace a personas de bajos recursos o que viven realidades dificiles.........les dicen vagos a los que estan adentro prefiero que me digan vago a ir a la U solo para pasar el semestre y salir de la U para ser un subordinado mas......as{i que compañeros sigamos adelante y no desmayemos por comentarios de guambras fresas mantenidos que en su vida se han pagado algo....

Anónimo dijo...

que parecen los cochinos que apestaban a perro muerto y ESE pobre niño martirizado en manos de estos vagos bajo la bandera de los de la resistencia o sera que se recisten ha estudiar total todo Vago busca pretextos para estar de vacaciones yo espero que las autoridades de la u. tomen cartas sobre la perdida de tiempo y que a los cochinos de la resistencia a bañarse si cuando van ha clases no se bañan ahora en la resistencia estos piojosos estaban felices les pongan la sancion que se merecen mandarles a la casa o a la calle que tanto les gusta ya que por Vagos e eneficientes se les subio los costos en la facultad acaso no entienden que la CONSTITUCION PIDE LA RESPONSABILIDAD EDUCATIVA no piden ni presidentes,ni decanos ni rectores pedimos el pueblo que ya estamos cansados de la mediocridad pero los ociosos piden ellos la vagancia y el desaseo y la ineficiencia por eso mas tarde NI TRABAJO NO LES DAN A LOS DE LA CENTRAL POR BANDIDOS,vagos, BORRACHOS Y OCIOSOS, NO LES GUSTA BAÑARSE,ESTUDIAR NI SER EDUCADOS COMO DEBE SER UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD que pena que da esta clase de hombres y mujeres que se prestan para apoyar LAS COSAS QUE MUESTRAN LA POBREZA MENTAL EN LA QUE VIVEN Y DE LA QUE NO SALDRAN NUNCA CON ESE PENSAMIENTO.SOLO ME RESTA FELICITARLES POR LA PERDIDA DE TIEMPO ,EL MAL EJEMPLO PARA LOS DE PRIMER AÑO Y QUE VIVA LA VAGANCIA QUE MAS TARDE TENDRA EL RESULTADO DE NO SER ACEPTADOS PARA UN BUEN TRABAJO POR QUE NO LES GUSTA SER COMPETITIVOS Y ESTUDIOSOS.

Shair su pana dijo...

Compañeros este chico que escribe es uno de los muchos compañeros y compañeros que estuvimos, metidos en ese edificio luchando por un bien colectivo........... la vagaria que nuestros flamantes compañeros nos hacian responsables es injustificada ya que en el encierro hicimos muchas cosas no pasamos de VAGOS..... fuerza compañeros no desmayemos tenemos mucho por que luchar y no hagamos caso a comentarios de gente que en su vida a tenido conciencia social y que van a la UCE para graduarse o peor para salir con enamorada o casado esos son los mas inteligentes.................. fuerza FACSO